Animales del exzoológico tendrán un expediente individual digitalizado

WhatsApp-Image-2022-07-31-at-9.18.16-AM-2-1024x682
Animales del exzoológico tendrán un expediente individual digitalizado

Con el objetivo de garantizar la calidad de vida de los ejemplares del ex-Parque Zoológico Nacional, ahora convertido en el Centro de Resguardo Temporal de Vida Silvestre, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) trabaja en articulación con diferentes instituciones nacionales e internacionales que ayudarán a proporcionar información valiosa sobre el cuidado de cada especie.

Actualmente, el personal del IBA se enfoca en crear un archivo digital completo que permitirá la identificación de cada animal y será un respaldo de datos certero, explicó el presidente del IBA, Javier Vásquez (médico veterinario), a «Diario El Salvador». 

«Estamos creando los archivos digitales. Cada animal va a tener un registro independiente con su foto, alimentación, biología, todo su análisis y la forma de identificación. Vamos a introducir datos por medios remotos. Es algo nuevo que estamos implementando, tener el archivo digital», aseveró el doctor Vásquez. 

Asimismo, la directora del exparque, Isabel Contreras (veterinaria), destacó la importancia de la articulación del trabajo que se desarrolla para garantizar el bienestar de cada una de las especies del recinto.  

Animales del exzoológico tendrán un expediente individual digitalizado