ANDA descarta suspensión del servicio en San Salvador

ANDA descarta suspensión del servicio en San Salvador

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, desmintió versiones tendenciosas sobre una suspensión del servicio en el área metropolitana de San Salvador que causó incertidumbre entre la población.

"Incluso han circulado fechas de abastecimiento de distintos días del mes de noviembre, pero como vocero oficial de la institución, les digo contundentemente que no hay suspensión", dijo el titular de ANDA, durante una visita a los tanques terminales del municipio de Ayutuxtepeque.

Recordó a la población, que ANDA es “la única fuente oficial para emitir anuncios de abastecimiento de agua potable” y reiteró a toda la población, “que no habrá una suspensión temporal en la planta potabilizadora Las Pavas en el mes de noviembre”, como señalaban las versiones.

photo4961220215597803881

Por el contrario, señaló que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta trabajos de rehabilitación y modernización en la planta Las Pavas a fin de aumentar su capacidad de producción de agua potable para el Gran San Salvador.

Las obras tienen un 70% de avance y lo restante "son actividades complejas", algunas dilatadas por la pandemia del COVID-19 y el arribo del equipo necesario, "como las bombas que vienen de Francia", explicó el funcionario.

Durante su visita a los tanques terminales del municipio de Ayutuxtepeque, el titular de ANDA coordinó pruebas de cloro al agua y verificación total al funcionamiento de ese sistema que brinda servicios a la zona norte de la capital y sus alrededores.

 

ANDA descarta suspensión del servicio en San Salvador