Analizan la necesidad de un Código de Trabajo acorde a la nueva realidad del turismo en El Salvador

Analizan la necesidad de un Código de Trabajo acorde a la nueva realidad del turismo en El Salvador

Funcionarios del Gobierno participaron en la sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa llevada a cabo en el puerto de La Libertad.

«Para nosotros es importantísima esta comisión porque El Salvador se está posicionando como un buen destino para visitar, a través de Surf City», expresó la titular de Turismo, Morena Valdez, quien anunció: «Viene el torneo júnior. Ahí necesitamos la colaboración de todos».

De igual forma, la ministra reiteró a El Salvador como un destino turístico que ha destacado a escala internacional.

«Después vamos a tener el torneo que nunca se ha visto en la región, que es un CT de la World Surf League. Eso lo vamos a tener aquí en La Libertad, en nuestra playa de oro de Punta Roca», informó.

Morena Valdez también enfatizó que el sector turismo está generando empleos en el país y ejemplificó que en La Libertad se cuenta con «el primer laboratorio gastronómico que estamos haciendo, donde estamos especializando a chefs, subchefs y auxiliares de cocina; y hacemos el enlace con los empresarios», expresó y agregó: «El presidente también nos ha encomendado generar estos empleos de calidad en esta zona».

Asimismo, mencionó que es importante y necesario implementar un Código de Trabajo acorde al sector turismo. «Como (el actual) está tan antiguo, hay varios sectores que no se acoplan», aseguró.

Entre otros temas, la titular de Turismo mencionó que «una cosa que nos urge en este sector es capacitación en inglés, atención turística y también acortar la brecha digital». 

Al evento asistieron: la ministra de Turismo, Morena Valdez, la Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, y representantes del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

Analizan la necesidad de un Código de Trabajo acorde a la nueva realidad del turismo en El Salvador