Altas temperaturas continuarán en El Salvador durante los próximos días

calor
Altas temperaturas continuarán en El Salvador durante los próximos días

Las altas temperaturas provocadas por una ola de calor que está afectando a El Salvador continuarán durante los próximos días, según señaló el miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Ante esto, el ministro de dicha institución, Fernando López, confirmó la continuidad de la ola de calor e invitó a la población a mantenerse al tanto de la información brindada por la institución ambiental sobre las condiciones del tiempo en el país.

«Durante los próximos días, continuará la ola de calor. En algunos puntos del país ya se superaron los 40 grados Celsius de temperatura máxima. Manténganse pendientes de nuestros pronósticos del tiempo y tomemos las medidas necesarias ante las temperaturas extremas», señaló el funcionario.

La institución ambiental también detalló que las altas temperaturas provocadas por esta ola de calor continuarán para los próximos días, por lo que el territorio salvadoreño podría seguir registrando temperaturas por encima de los 40 grados Celsius en zonas como la oriental y parte de la zona central.

Según Medio Ambiente, una ola de calor se caracteriza por tener una duración superior a los tres días, en los cuales las temperaturas sobrepasan los registros más altos a los que un sector está acostumbrado o que mantiene en promedio.

Otra característica clave de las olas de calor son las franjas del día donde el sol descarga sus rayos con mayor intensidad sobre el territorio. Según Medio Ambiente, entre las 12 del mediodía y las 3:00 de la tarde se encuentra el punto más crítico de calor y el que más riesgo puede ocasionar para la salud la exposición al sol, ya que se trata de las horas de mayor insolación.

Medio Ambiente ha recomendado mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol al aire libre en las horas de mayor riesgo, es decir, entre el mediodía y las 3:00 de la tarde. Además, Protección Civil ha reiterado estas recomendaciones para cuidar la salud ante esta situación de calor en el país.

Altas temperaturas continuarán en El Salvador durante los próximos días