Alrededor de 8,000 kilómetros se van a intervenir con MOP Verde a escala nacional

«La ley nos dice que tenemos que sembrar 10 árboles, incluso por cada árbol que estamos removiendo vamos a sembrar casi 100,000 árboles por cada árbol que estás removiendo»
Alrededor de 8,000 kilómetros se van a intervenir con MOP Verde a escala nacional

El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en entrevista televisiva informó que mediante el ministerio de Obras Públicas (Mop) se van a intervenir diferentes vías a escala nacional para reforestar aquellas carreteras que no cuentan con la vegetación suficiente.

«Son más de 8,000 kilómetros de carretera en las que se van a realizar la siembra de árboles y darles el mantenimiento necesario», enfatizó el funcionario.

Además, detalló que, de acuerdo con la ley, la cartera de Estado estaría sobrepasando la cantidad de árboles sembrados.     

«La ley nos dice que tenemos que sembrar 10 árboles, incluso por cada árbol que estamos removiendo vamos a sembrar casi 100,000 árboles por cada árbol que estás removiendo», dijo.

Asimismo, enfatizó que como gobierno están trabajando por el medio ambiente y por darle una mejor calidad de vida a los salvadoreños.

«En realidad estamos comprometidos con el medio ambiente, con la vida de los salvadoreños y normalmente este tema medio ambiental se está dejando de lado», recalcó.

De acuerdo con Rodríguez, la inversión de $5 millones se realizará desde el Fondo de Conservación Vial (Fovial) tanto para llevar a cabo la siembra de árboles como para su mantenimiento.

«Nosotros desde Fovial vamos a estar invirtiendo cerca de $5 millones para poder hacer dos cosas. Uno es la siembra de árboles y la otra es el mantenimiento de los árboles que estamos sembrando», indicó.

Y agregó: «teníamos cuadrillas de Fovial que solo hacían limpieza de cunetas, drenajes, alcantarillas entre otro tipo de cosas. Esas mismas cuadrillas, se las va a incorporar una actividad adicional que será la siembra de árboles en diferentes carreteras», dijo.

Algunos que los lugares beneficiados con la reforestación son el sector en el Bosque la Montañona, la carretera de Comalapa a Zacatecoluca, carretera de Quezaltepeque, entre otras.

Por Diario El Salvador.

Alrededor de 8,000 kilómetros se van a intervenir con MOP Verde a escala nacional