Alerta Verde: Onda tropical causará lluvias en territorio nacional durante los próximos días

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, basándose en informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé el paso de una Onda Tropical y Baja Presión sobre el territorio nacional que incrementarán las lluvias para los próximos días.

Debido a esto, las autoridades han decidido decretar alerta verde a nivel nacional.

“Se observa que la Zona de Convergencia Intertropical se acercará a la costa pacífica de Centroamérica, desde la anoche lo que generará abundante nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, ocasionalmente intensas. Es probable se pueda generar una situación tipo temporal el día lunes o martes de la próxima semana”.

“Este domingo 6 agosto se tendrá lluvias intensas y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la franja norte y cordillera volcánica del país durante horas de la tarde, noche y madrugada. No se descarta una situación tipo temporal de corta duración con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica del país para lunes o martes”, expresó Meléndez.