Alerta Roja: Siete fallecidos ante emergencia ocasionada por tormenta tropical Amanda

Autoridades hacen un llamado a la población a mantener la calma y no salir de sus hogares

Alerta Roja: Siete fallecidos ante emergencia ocasionada por tormenta tropical Amanda

Las autoridades en El Salvador se encuentran trabajando para mitigar los daños que las frecuentes lluvias están generando en el país, a pesar de los esfuerzos realizados, hasta esta hora de la mañana ya se reportan siete personas fallecidas y severos daños materiales, inundaciones, deslizamientos y desbordes de ríos.

En las últimas horas han reportado dos personas fallecidas sobre el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, primeros informes revelan que en horas de la madrugada se generó un deslizamiento de tierra que soterró una champa que estaba en la parte baja.

En estos momentos las autoridades se encuentran trabajando en la escena en busca de otros posibles fallecidos.

El ministro Durán informó sobre la muerte de al menos siete personas debido a las lluvias, entre ellas un menor de seis años en Ciudad Delgado, quien murió soterrado en la colonia San Pedro. También resultaron lesionados una joven de16 y otra niña de año y medio.

Otra de las víctimas fue arrastrada por una corriente de agua sobre la calle Modelo, en la colonia La Málaga, en San Salvador. Además, una mujer falleció en San Jacinto, otra persona perdió la vida en Quezaltepeque.

Pasadas las ocho de la mañana, la carretera a Los Chorros fue cerrada por precaución. En el transcurso del día se cerrarán más vías. Todo esto ocurre mientras El Salvador enfrenta la crisis sanitaria provocada por coronavirus. El sistema eléctrico que conecta a Las Pavas ha sido dañado debido a las lluvias.

Durán reiteró que ambas emergencias son prioridad, y que la indicación para la población es resguardarse pero seguir acatando el distanciamiento social y otras medidas contra el covid-19.

"La población tiene que entender  que es una situación crítica, que hay equipo frente al covid-19 y ahora contra esta tormenta tropical. Se ve reflejada la vulnerabilidad del país",  acotó Durán.

Alerta Roja: Siete fallecidos ante emergencia ocasionada por tormenta tropical Amanda