Alerta nacional tomar las precauciones y medidas del caso

 

Se espera que la condición de vientos nortes y temperaturas disminuidas sea de mayor intensidad la noche de hoy miércoles y la madruga de mañana jueves, pudiendo extenderse hasta el viernes en la madrugada.

La disminución de las temperaturas puede provocar hipotermia en las personas expuestas durante mucho tiempo a la intemperie, por lo que se recomienda abrigarse bien, sobre todo a niños y adultos mayores.

Se recomienda precaución ya que la intensidad de los vientos podría derribar árboles, ramas, techos frágiles y vallas publicitarias.

Producto del frente frío las temperaturas disminuirán sensiblemente. Para la noche de hoy se esperan entre 5ºC y 7ºC en las zonas montañosas del país y entre 14ºC y 17ºC en el resto de la nación.

Estos vientos podrían generar hoy por la noche ráfagas entre 20 y 40 km/h en valles interiores del país y entre 60 y 80 km/h en zonas altas del país.

Hoy continuarán los vientos nortes de moderados a fuertes a muy fuertes producto de un frente frío que se ubica en el Golfo de México y que se mueve hacia el norte de Centroamérica.