Alabí: Pago de bono a personal de salud será posible con estado de emergencia

"Necesitamos las herramientas, las herramientas que se nos quitaron; una de ellas es el estado de emergencia con el cual los fondos disponibles para el pago del bono (a personal de Salud) pueden ser liberados"
Alabí: Pago de bono a personal de salud será posible con estado de emergencia

El titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, declaró en una conferencia de prensa que el Gobierno posee el financiamiento para entregar el bono para el personal de primera línea que atiende la pandemia de COVID-19, pero necesita que la Asamblea Legislativa apruebe un estado de emergencia para proceder con el pago.

«Necesitamos las herramientas, las herramientas que se nos quitaron; una de ellas es el estado de emergencia con el cual los fondos disponibles para el pago del bono (a personal de Salud) pueden ser liberados», dijo el ministro este viernes.

El 25 de junio, el Consejo de Ministros del Gobierno de Nayib Bukele presentó una propuesta de decreto de Régimen de Excepción, y una nueva cuarentena domiciliar obligatoria de quince días de duración ante la Asamblea Legislativa, con el fin de controlar los contagios de COVID-19 en el territorio nacional que ya alcanzan los 11 mil 207 casos confirmados, 4 mil 476 activos, 309 fallecidos y 6 mil 422 recuperados desde el 18 de marzo.

«La estrategia para la disminución de esta tendencia es evidente: necesitamos un estado de excepción, necesitamos un confinamiento (…) No podemos recomendar una apertura en fase dos que incremente la cantidad de exposición al virus», afirmó el funcionario en su intervención a la prensa.

El 5 de julio, el Gobierno central informó que extendió la primera etapa de reapertura económica por 15 días hasta el 21 de julio, tras observar un panorama poco propicio para avanzar a la fase II del proceso de reactivación económica. El Ejecutivo dejó en claro que seguirán operando las empresas autorizadas en la fase I.

Alabí: Pago de bono a personal de salud será posible con estado de emergencia