La agricultura se fortalece tras trabajo articulado

La agricultura se fortalece tras trabajo articulado

El sector agrícola ha sido uno de los que por políticas públicas ineficientes fueron quedando en el olvido y sin los recursos necesarios para avanzar.

La actual legislatura, junto con el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ha promovido importantes leyes para generar una verdadera reactivación de la agricultura en el país.

Actualmente, gracias a la celeridad que dieron los diputados para reforzar el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la institución ya entrega paquetes agrícolas en el occidente del país, y mañana comenzará en la zona paracentral.

«La seguridad alimentaria es muy importante. Por muchos años, los gobiernos anteriores dejaron abandonado el sector de la agricultura. El Gobierno del presidente Nayib Bukele y la Asamblea priorizamos a los productores», valoró la diputada de Nuevas Ideas Norma Lobo.

La Asamblea Legislativa también aprobó la creación del nuevo Instituto Salvadoreño del Café (ISC), ente que promoverá las nuevas prácticas de producción entre los caficultores y compradores a escala nacional.

La agricultura se fortalece tras trabajo articulado