Agresor sexual es condenado a 12 años de prisión

Agresor sexual es condenado a 12 años de prisión

Una condena de 12 años de prisión deberá cumplir un sujeto que fue encontrado culpable por los reiterados abusos sexuales que consumó en contra de un menor, según lo demostraron las pruebas aportadas en juicio por la Fiscalía General de la República.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Oficina de Soyapango detalla en su informe que el imputado es Catarino Merino Cornejo, quien fue presentado ante el Tribunal de Sentencia de San Vicente.

Se le atribuyó el delito de Agresión sexual en menor e incapaz en la modalidad Continuada, en perjuicio de un menor, contra quien consumó las acciones cuando tenía 12 años.

Durante el desarrollo de la audiencia de vista pública, la representación fiscal detalló suficientes elementos de prueba que señalaron de forma directa la participación del imputado, así como la existencia del ilícito.

Al final del juicio, el Tribunal admitió toda la prueba de cargo aportada por Fiscalía y declaró la responsabilidad penal del acusado, por lo que la pena que deberá cumplir es de 12 años de cárcel.

Los abusos sucedieron en el año 2016 en la colonia Las Margaritas en Soyapango y los mismos se siguieron dando en San Vicente, por lo que al ser promovida la denuncia la FGR investigó el caso y al determinar los elementos necesarios de participación ordenó capturar al sujeto y someterlo a un proceso penal.

Agresor sexual es condenado a 12 años de prisión