Agosto inicia con cero homicidios en El Salvador

Agosto inicia con cero homicidios en El Salvador

Los índices de violencia siguen manteniéndose a la baja. Autoridades registran que ayer, 1 de agosto, se suma al listado de los días con 0 homicidio a nivel nacional.

Según datos oficiales, con este nuevo registro, desde 2019 hasta ayer, en El Salvador se suman 166 días sin muertes a causa de la violencia, un dato nunca antes registrado en la historia de El Salvador.

El actual Gobierno, liderado por Nayib Bukele, ha logrado cifras históricas respecto a Seguridad, esto gracias a las estrategias implementadas como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

El actual Gobierno ha logrado cifras históricas respecto a la baja de delitos, entre ellos, los homicidios. Hasta ahora, el 2021 se considera el año más seguro en la historia de El Salvador cuando se logró un registro de 1,140 homicidios, es decir, 15 % menos crímenes reportados que en 2020, que cerró con 1,341.

De igual forma, julio terminó como el mes más seguro de la historia de El Salvador, ya que sumó 21 días sin homicidios, superando a mayo de este año que acumuló 17 días sin asesinatos.

Agosto inicia con cero homicidios en El Salvador