Agentes antidroga y FES desbaratan transacción de droga en gasolinera en S.J. Opico

Los sujetos estacionaron el vehículo liviano de carga y esperaron por los clientes.

No eran compradores comunes por los que esperaban los 3 pandilleros la tarde de este miércoles ahí en el parqueo de una gasolinera de la carretera Panamericana, kilómetro 33, en la jurisdicción del municipio de San Juan Opico, en el central departamento de La Libertad.

Pues los usuarios llegarían por 38 paquetes de marihuana, equivalentes a idéntico número de libras de la hierba, que llevaban escondidos en una llanta que simulaba ser la de repuesto del vehículo placas P 581 326, pues resultó ser de una numeración mayor de las del automotor utilizado para cometer el ilícito y que se emplea para realizar viajes diversos.

Sin embargo, los que se presentaron por el estupefaciente, pero para ser incautado fueron los agentes antidrogas de la Delegación de la Policía de Ahuachapán, apoyados por un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), que horas antes habían observado como los tres sujetos cambiaron de vehículo, procedente de un punto de la zona occidental del país, y abordaron el pick up con el que fueron sorprendidos.

Sin oponer resistencia los delincuentes se dejaron esposar por los investigadores, quienes responden a los nombres de Eduardo Rogelio Flores Martínez (21), Juan Carlos Aparicio Martínez (24) y Saúl Antonio Argumedo Morán (22) alias Seco, integrantes de la clica Rieles LS de la pandilla MS que delinque en dicha colonia de la ciudad de Santa Ana, siempre en el occidente del país.

De los tres arrestados hoy, Argumedo Morán posee un amplio récord delictivo, precisamente por el delito de tenencia y comercio de droga que lo ha llevado a pasar recluido en más de una ocasión.

El procedimiento de investigaciones se prolongó hasta avanzada la noche de este miércoles, en donde policías y fiscales realizaron las respectivas pruebas de campo, inspeccionaron el automotor y extrajeron de la llanta los paquetes de la hierba.

Los detenidos serán remitidos en las próximas horas ante un tribunal, junto con la droga y el pick up, para enfrentar un proceso por el delito de tráfico.