Policía asesina a su compañera de vida e intenta suicidarse, en Ahuachapán

Policía asesina a su compañera de vida e intenta suicidarse, en Ahuachapán

Este nuevo caso que ha vuelto a empañar a la institución policial, éste se suscitó a primeras horas de este viernes.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) notificaron este día sobre el asesinato de una mujer ocurrido en horas de la madrugada de este viernes en la colonia San Francisco, pasaje Los Girasoles, del cantón Los Magueyes municipio de Ahuachapán.

La policía informó que la víctima, identificada como Ingrid Esmeralda Ruano Contreras, de 28 años de edad, fue asesinada a balazos por su compañero de vida, quien era miembro de la corporación.

El agente agresor fue identificado como Roberto Antonio Ramírez Avelar con número de ONI 19867, quien de acuerdo con la policía, luego de cegar la vida de su compañera opto por suicidarse de un disparo en la cabeza.

Según el reporte de la PNC, la pareja estuvo discutiendo desde tempranas horas del jueves y que incluso desde Semana Santa, tenían discusiones frecuentes por celos. Acciones que llevaron a que estas discusiones terminaran en tragedia.

El hecho fue cometido a presencia de la niña, de ocho años de edad, confirmó el informe oficial.

La pareja tenía cuatro años de convivir juntos. Según detalló la madre de la fallecida, en algunas ocasiones -el agente- usaba la fuerza para quitarle el celular y poder revisarlo, “él tenia celos que tuviera otro marido”.

La niña, menor de edad, relató que el agente Ramírez llegó a la vivienda haciendo desorden y luego la mató. La niña corrió a los brazos de su abuela y le gritaba que Roberto Antonio había matado a su mamá.

La señora -madre de la occisa- de 56 años de edad, corrió hasta la vivienda de ellos y vio el cadáver de su hija desangrado en el piso y con su hijo de 10 meses de edad, postrado sobre el cadáver.

Luego que la PNC fue alertada sobre el hecho, encontraron la escena y al agente Antonio Ramírez aún con vida. Fue trasladado y hasta el momento se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad de Ahuachapán. Se intentó suicidar disparándose en la cabeza pero aún se encuentra con vida.

Inspecciones oculares indicaron que en la escena se encontraba una pistola tipo 9 milímetros. Ingrid Esmeralda Ruano Contreras, murió a causa de lesiones en la cabeza, provocadas por proyectil disparado con arma de fuego. El victimario presenta una lesión producida por arma de fuego en la cabeza.

Hasta el momento la Policía ha declarado que este violento hecho fue perpetrado por motivaciones pasionales a consecuencia de los celos.

Policía asesina a su compañera de vida e intenta suicidarse, en Ahuachapán