Adjudican por $2.7 millones estudio y diseño para ampliar 21 kilómetros de la carretera Litoral

El proyecto que fue denominado como diseño final de ampliación de la carretera desde la playa El Obispo hacia la playa El Zonte, el cual busca mejorar las condiciones de movilidad en la zona.
Adjudican por $2.7 millones estudio y diseño para ampliar 21 kilómetros de la carretera Litoral

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, realizó la firma de contrato para adjudicar el proyecto de diseño final de la ampliación en 21 kilómetros de la carretera Litoral, específicamente en el tramo que conecta la playa El Obispo con El Zonte, ambas en el departamento de La Libertad.

El titular del MOPT, Romeo Rodríguez, y delegados del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep) suscribieron ayer por la mañana el contrato de adjudicación por un monto de $2.7 millones con la empresa a cargo del proyecto, mismo que fue denominado como diseño final de ampliación de la carretera desde la playa El Obispo hacia la playa El Zonte, el cual busca mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

Al acto de firma de contrato acudió la ministra de Turismo, Morena Ileana Valdez y el presidente del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP), Gerson Pérez Vichez.

El titular de FOSEP explicó que en la licitación participaron más de 30 empresas, y finalmente se otorgó a un grupo de empresa españolas, quien fue la que cumplió con todos los requisitos de ley que se habían establecido.

Según explicó el ministro Herrera, la empresa tendrá un máximo de 10 meses para realizar el estudio de factibilidad, presentar un diseño final y dar sus conclusiones y recomendaciones. Sobre ese informe se decidirán los montos a utilizar para iniciar con la construcción de la obra.

“El  proyecto de la playa El Obispo al Zonte, según los datos de prefactibilidad que nosotros hemos entregado, contempla una ciclovía de 21 kilómetros, incluye pasos peatonales, la idea es también toda la parte de la ciudad que sea peatonizada y que sea mejorada también de toda ciudad puerto”, dijo Rodríguez.

El proyecto comprende la ampliación a cuatro carriles de 3. 50 metros cada uno, separados por un arriate central de dos metros de ancho, cordón cuneta en ambos lados, área peatonal con baldosa podotáctil, hombro de dos metros en lateral sur y sistema de drenajes.

A través del proyecto se beneficiará a 92,531 personas de manera directa e indirecta, específicamente de los municipios de La Libertad, Tamanique, Chiltiupán, Comasagua y Jayaque.

 

Adjudican por $2.7 millones estudio y diseño para ampliar 21 kilómetros de la carretera Litoral