Los accidentes de motocicleta se incrementan diariamente, con lesionados y fallecidos

1e0dcd2f-4468-454c-8c3c-a23de15b8860

Un tema preocupante para las autoridades de tránsito es el aumento de tragedias viales donde se ven involucradas las motocicletas

Los accidentes de motocicleta se incrementan diariamente, con lesionados y fallecidos

El Subcomisionado Otto Hugo Urrutia, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, dijo que en este año se llevan 961 accidentes de motocicletas y el año pasado a la fecha se tenía 856; la cifra de fatalidad lamentablemente también ha aumentado: los motociclistas fallecidos el año pasado eran 110 y en este 2018 son 166.  

Solo el día de ayer hubo 5 accidentes de motocicletas que dejaron 5 lesionados y afortunadamente no hubo fallecidos; sin embargo, no siempre sucede así pues muchos de los percances de motocicletas suelen ser fatales. El Subcomisionado manifestó que entre las causas principales destacan la distracción al conducir, velocidad inadecuada e invadir carril; entre otras.

Las autoridades también enfatizan en el hecho de ocupar el casco adecuado, que en determinado accidente, puede salvar la vida del motociclista y su acompañante. Los fallecidos son en su mayoría personas jóvenes o en edad productiva.

Otra situación a la que se le pone especial atención es evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad. Aunque de acuerdo con la ley una persona  es detenida cuando se le encuentran más de 100 grados de alcohol en sangre, lo mejor es no ingerir ninguna bebida embriagante si va a manejar. Por ejemplo, el Subcomisionado reveló que hoy a la 1 de la madrugada, una señorita se accidentó en su vehículo en Santa Tecla y hasta fue dañado un semáforo. Al practicarle la prueba de alcotest tenía 84 grados de alcohol en sangre,  sin embargo, esto demuestra que en el estado de ebriedad también se pueden generar accidentes y muchas veces con saldos fatales.

Los accidentes de motocicleta se incrementan diariamente, con lesionados y fallecidos