El 97 % de los estudiantes de cuarto grado ya recibieron computadoras

El 97 % de los estudiantes de cuarto grado ya recibieron computadoras

El 97 % de los estudiantes que fueron matriculados este año en cuarto grado ya recibieron las computadoras que entrega el Gobierno de El Salvador. Así lo informó el ministro de Educación, Mauricio Pineda. De acuerdo con el funcionario, también están por finalizar con las entregas de tabletas a escala nacional. A la fecha, han distribuido 267,000 dispositivos de un total de 300,000. El promedio de tabletas que entregan cada día es de 20,000. Actualmente, la distribución se ha pausado por las condiciones climatológicas que enfrenta el país y para evitar el riesgo de las personas.

«Es la primera generación que contará con un sistema educativo enfocado en la inclusión y en la primera infancia. El Gobierno del presidente Bukele ha priorizado el cierre de la brecha digital, y ha destinado más de $600 millones», indicó Mauricio Pineda durante la entrevista de AM.

Además, detalló que 20,000 estudiantes que estaban inscritos en el sector privado se matricularon este año en el sector público de Educación.

Por otra parte, informó que el huracán Bonnie dañó 31 escuelas, ubicadas en 16 municipios, y en ocho departamentos. Los equipos de infraestructura del Ministerio de Educación (Mined) se han desplazado para hacer reparaciones de techo, de piso, obras de drenaje, limpieza, entre otros. Explicó que se han desplegado para identificar las escuelas dañadas por el huracán Bonnie. Encontraron árboles caídos y carreteras inaccesibles, por lo que se mantiene la suspensión de clases este día.

Además, 87 centros escolares están siendo renovados de forma simultánea. Anunció que próximamente reabrirán sus instalaciones reconstruidas.

El 97 % de los estudiantes de cuarto grado ya recibieron computadoras