El 70 % de los turistas extranjeros viene a disfrutar de las playas de El Salvador

El 70 % de los turistas extranjeros viene a disfrutar de las playas de El Salvador

Las playas salvadoreñas son un atractivo para los turistas internacionales y así lo demuestran las estadísticas del Ministerio de Turismo, que indican que el 70 % de los turistas que visitan El Salvador vienen a disfrutar de sus cálidas playas.

Además, la variada gastronomía y la amabilidad de los empleados del rubro, son factores importantes en la atracción de visitantes, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Según la funcionaria, la mejora de la infraestructura vial y de los servicios básicos son parte de la estrategia para seguir impulsando el sector.

Por ello, para continuar brindando un servicio de calidad, el Gobierno lleva a cabo un plan para fortalecer el talento humano por medio de GastroLab, una institución que certifica a jóvenes de diferentes zonas del país en gastronomía, con énfasis en turismo.

La iniciativa, además de ofrecer oportunidades y desarrollar habilidades en los jóvenes  en el área gastronómica, contribuye con la reactivación económica del sector, pues pueden trabajar en restaurantes y hoteles de la zona.

Asimismo, la funcionaria informó que para seguir atrayendo turistas al país, se invertirá en infraestructura turística del circuito 2 de Surf City en el oriente del país.

Con este proyecto, el Gobierno apuesta a desarrollar y dinamizar el turismo en las playas de Usulután y San Miguel, entre las que se encuentran Punta Mango, Las Flores, La Vaca, El Toro y El Cuco.

Según se ha estimado, con las obras de infraestructura vial y turística que se construirán, como parte del circuito 2 de Surf City, se beneficiarán alrededor de 960,000 personas en los cuatro departamentos de la zona oriental.

Las autoridades de Turismo aseguran que ahora El Salvador está en la vitrina del turismo mundial, tanto es así que la meta de 1.9 millones de turistas internacionales que se esperaba para este año ya fue superada. Esa proyección fue sobrepasada al finalizar octubre, por lo que ahora la proyección es de 2.4 millones de turistas extranjeros, que le dejarán al país cerca de $2,400 millones en divisas.

El 70 % de los turistas extranjeros viene a disfrutar de las playas de El Salvador