5 pandilleros capturados por extorsión en Santa Ana

5 pandilleros capturados por extorsión en Santa Ana

Santa Ana. La Oficina Fiscal de Santa Ana a través de su Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual ordenó la detención administrativa de cinco miembros de una estructura terrorista de la pandilla 18 que operaba en municipio de Santa Ana, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una víctima protegida clave “340”; informó el jefe de esta sede Fiscal Miguel Iraheta.

El jefe Fiscal identificó a los capturados como: Luis Miguel Ruiz Martines, José Abad Nerio Méndez, Francisco Javier Marcelo Luna, Carlos Antonio Zavaleta Buendía y Jeremías de Jesús Turcios; este último intimado en penales, donde guarda prisión por los delitos de Posesión y Tenencia de droga y Privación de Libertad.

Las capturas se hicieron efectivas durante ocho registros con prevención de allanamiento en el sector conocido como Lotificación Tierras Baratas, del cantón Cutumay Camones, del municipio y departamento de Santa Ana; donde además de las detenciones, se incautaron tres teléfonos celulares.

Con las capturas se está resolviendo un caso de Extorsión Agravada en perjuicio de la víctima clave “340”, a quien los pandilleros desde el mes de junio de 2020 le exigían la cantidad de $50.00 cada vez que el llegara a la zona a realizar diferentes actividades comerciales, acción que se repitió en la siguiente oportunidad que llegó al lugar y les entregó otros US$50.00.

La víctima interpuso la denuncia ante las autoridades, las cuales iniciaron la investigación donde se logró individualizar a los imputados; posteriormente se giraron las órdenes de detención administrativas.

5 pandilleros capturados por extorsión en Santa Ana