32 personas procedentes de España ingresan a cuarentena controlada

Los viajeros fueron recibidos en la pista de aterrizaje por los equipos de protocolo sanitario y llevados a una sala aislada para proceder al tamizaje que realiza la Oficina Sanitaria Internacional (OSI)
32 personas procedentes de España ingresan a cuarentena controlada

Esta noche coordinamos junto a CEPA, y el Ministerio de Salud, el recibimiento y atención de 32 personas que llegaron al país en un vuelo proveniente de España, y que fueron puestos en cuarentena controlada como parte de los esfuerzos encabezados por el Presidente, Nayib Bukele, para contener el ingreso de coronavirus COVID-19.

Los viajeros fueron recibidos en la pista de aterrizaje por los equipos de protocolo sanitario y llevados a una sala aislada para proceder al tamizaje que realiza la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) con el fin de verificar su estado de salud, posteriormente oficiales de Migración llegaron a la sala para la revisión de su documentación, su historial de viaje y realizar sus respectivos movimientos migratorios.

Tras el proceso, las 32 personas fueron puestas en manos de la OSI para ser trasladados hasta el lugar donde cumplirán la cuarentena controlada de 30 días sin excepciones. Otros 3 extranjeros que venían en el vuelo no ingresaron a El Salvador.

Nuestros equipos continúan en emergencia máxima ante la alerta internacional por coronavirus y las medidas de prevención han sido intensificadas en aeropuertos, fronteras terrestres y marítimas con el fin de resguardar a la población de la enfermedad.

Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar que nuestro país continúe sin casos confirmados ni sospechosos de la enfermedad que ya ha alcanzado a 115 países a nivel mundial.

32 personas procedentes de España ingresan a cuarentena controlada