$27.5 millones presupuesto para elecciones presidenciales 2019

La definición de esta cifra se logró el pasado jueves durante una reunión entre el ministro Fuentes y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

$27.5 millones presupuesto para elecciones presidenciales 2019

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó este viernes a la Asamblea Legislativa el proyecto de presupuesto para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, el cual asciende a $27.5 millones.

La definición de esta cifra se logró el pasado jueves durante una reunión entre el ministro Fuentes y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo. El titular del organismo colegiado pidió en un principio una cifra de $37 millones.

Fuentes explicó que el gasto para las elecciones está segmentado de la siguiente forma: $21.6 millones se usarán en la primera vuelta y $5.8 en una potencial segunda vuelta. En cuanto a rubros, El Plan General de Elecciones (PLANGEL) recibirá $25,3 millones, para voto en el exterior se usarán $2 millones y la Junta de Vigilancia Electoral se agenciará $220 mil.

En declaraciones a la prensa, el presidente del TSE pidió a la Asamblea que agilice la aprobación del presupuesto y así usar $13.5 millones este año y los demás $14 millones en 2019.

El proyecto de decreto pasará al estudio de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Legislativo.

$27.5 millones presupuesto para elecciones presidenciales 2019