26 años de cárcel a terrorista por homicidio de agente PNC, cometido en Ahuachapán

26 años de cárcel a terrorista por homicidio de agente PNC, cometido en Ahuachapán

El Tribunal Especializado de Santa Ana, fue contundente al declarar culpable a un terrorista de la “Mara Salvatrucha”, a quien la Fiscalía Antipandillas, le demostró participación en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrido en el año 2016, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata del homicidio del agente Luis Alonso Trujillo Torres, y por cuya muerte fue procesado Hilman Adonay Ríos Chávez, alias “Caralampio”; integrante de la “MS-13”, de la “Clica ACLS, ahuachapanecos criminales”.

La prueba de tipo pericial, documental y principalmente la testimonial, esta última a cargo del testigo con clave “Carlos”, fue determinante durante el juicio. De forma clara, el delincuente fue ubicado en tiempo y lugar en la escena donde fue cometida la acción criminal, ya que este se dedicó solo a “postear” o darle seguimiento a la víctima.

Todo lo expuesto por el Fiscal Antipandillas fue validado por el Tribunal, el cual al final lo declaró culpable.

Y es que, de acuerdo a las investigaciones, el 7 de noviembre de 2016, al menos 10 sujetos planificaron y participaron en el asesinato del miembro de la Corporación policial, a quien le privaron de la vida utilizando armas de fuego y cortantes. Uno de los delincuentes murió al enfrentarse a la PNC, cuando iba a producirse la captura.

Entre tanto, un menor identificado con el alias “Chimbombín”, ya cumple 15 años de internamiento, después de ser llevado ante el juez de esa jurisdicción y procesado bajo la legislación juvenil; en tanto, otros implicados guardan prisión a espera de enfrentar el correspondiente juicio.

La escena del crimen fue ubicada en la Calle Principal, que conduce a la Cooperativa San Cayetano, Caserío San José, Cantón Llano La Laguna, departamento de Ahuachapán.

26 años de cárcel a terrorista por homicidio de agente PNC, cometido en Ahuachapán