A 20 conductores peligrosos se les acabo la calle, en distintos puntos del país

A 20 conductores peligrosos se les acabo la calle, en distintos puntos del país

A cada conductor se le realizó prueba antidoping durante la ejecución de controles vehiculares, los 20 capturados dieron positivo, de entre los 500 y 103 grados de alcohol y se les imputa el delito de conducción peligrosa.

De acuerdo a autoridades policiales de la División de Tránsito y seguridad en distintos puntos de Ahuachapán y San Salvador. 

IMG-20181021-WA0104IMG-20181021-WA0103

De estas detenciones, se detuvo a dos motociclistas, el resto son automovilistas a quienes les incautan los medios de transporte, llaves, tarjetas de circulación y licencia.

En adelante, tendrán que pagar las infracciones, resarcir los daños, además, de los pagos por uso de grúa y servicios de abogados.

Las unidades que conforman la División de Tránsito terrestre, de la Policía Nacional Civil (PNC), sólo en San Salvador detuvo a siete automovilistas en las respectivas pruebas realizadas a los conductores detectaron niveles de alcohol en aliento entre los 139 a 500 grados.

De esta manera, las autoridades de seguridad vial instalaron de forma preventiva retenes vehiculares en los cuales verificaron condiciones del vehículo, documentación en regla, y la realización de antidoping a cargo de los técnicos en toxicología del Viceministerio de Transporte (VMT) o en su defecto con el alcoholímetro suministrado por policías certificados para tal fin.

En las próximas horas, los automovilistas se pondrán a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.

A 20 conductores peligrosos se les acabo la calle, en distintos puntos del país