1200 policías brindarán la seguridad de los espectadores de los 4 desfiles del 15 de septiembre

A raíz del festejo nacional se establecerán los cierres de las calles por donde se desplazarán las marchas entre estas el Bulevar de los Héroes con el desfile de los estudiantes.

1200 policías brindarán la seguridad de los espectadores de los 4 desfiles del 15 de septiembre

La Policía Nacional Civil (PNC) anunció hoy el cierre temporal de calles y la disposición de vías alternas en ocasión de los cuatro desfiles que recorrerán desde diversos puntos de la capital hacia el estadio Mágico González para conmemorar el 197 Aniversario de la Independencia el próximo sábado 15 de septiembre.

En conferencia de prensa brindada en el Edificio Central de la PNC, el vocero oficial, subcomisionado Otto Urrutia presentó los dispositivos de seguridad vial que se implementaran el sábado 15 de septiembre en conmemoración de la independencia patria. Parte de la celebración la constituyen los desfiles estudiantiles, militar, de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y de Prevención policial.

Urrutia explicó que a raíz del festejo nacional se establecerán los cierres de las calles por donde se desplazarán las marchas entre estas el Bulevar de los Héroes con el desfile de los estudiantes; el militar desde el Redondel Masferrer a través del Paseo General Escalón y así mismo con el desfile de la Academia desde el Monumento del Hermano Lejano hasta el Mágico González.

Las vías alternas, señaló Urrutia son el Bulevar Los Próceres, calle a Monserrat, Alameda Enrique Araujo, calle a Huizúcar, el bulevar Monseñor Romero y Calle La Mascota.

Por su parte, el jefe de Operaciones de la Delegación San Salvador, inspector jefe Álvaro Díaz, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, informó que para las actividades que se realizaran en el 197 aniversario de la Independencia patria, se desplazarán 1,200 policías durante las marchas hasta culminar con la última actividad.

Díaz enumeró que a las 5:00 am del 15 de septiembre se llevará a cabo la alzada del Pabellón Nacional en el Redondel Masferrer contando con la presencia del presidente de la Republica, Salvador Sánchez Cerén, para que a las 8:00 am los representantes de los tres órganos de Estado coloquen ofrendas florales en el parque Libertad, acompañando el presidente Sánchez.   

Por su parte, el subcomisionado Urrutia brindó algunas recomendaciones hacia los asistentes de los diversos eventos del 15 de septiembre como son el no estacionar vehículos en los alrededores del Parque Libertad, evitar las calles por donde se desplazarán los desfiles y utilizar las vías alternas antes mencionadas y ante cualquier emergencia llamar al 911.

En otro hecho, el oficial Díaz informó de la captura de 2 sujetos, entre ellos un menor de edad, que aparecen en un video que se hizo viral el fin de semana, uno de ellos corresponde al nombre de Alberto Aguilón Roque de 18 años de edad.

Tras la captura de los pandilleros que aparecen en la grabación, la policía detuvo a tres mareros rivales de los de la cinta, entre ellos el palabrero de la clica de la comunidad El Granjero 1 y que delinque también en la comunidad Nueva Esperanza, quien responde al nombre de Carlos Humberto Hernández (34) alias Jaiba o Trompy, a quienes se les incautó un fusil M16. Este sujeto obligaba a las personas que se dedican a la elaboración de pan francés a comprar, bajo amenazas, harina y leña que ofrecían pandilleros.

1200 policías brindarán la seguridad de los espectadores de los 4 desfiles del 15 de septiembre