10 muertos en accidentes de tránsito durante las últimas horas

Uno de los percances que más lesionados dejó, fue un accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre que dejó al menos 15 personas lesionadas.
10 muertos en accidentes de tránsito durante las últimas horas

El director de Protección Civil, Willian Hernández, confirmó que durante el pasado 24 y 25 de diciembre se han generado 84 accidente viales.

El funcionario confirmó que como resultado fatal de los accidentes viales han muerto 10 personas, la mayoría de hechos lamentables ocurrieron ayer, donde destaca la distracción al volante y el consumo de bebidas alcohólicas como causas principales.

«Personas lesionadas tenemos 130, por accidentes de tránsito son 84, donde la principal causa es la distracción y el consumo de bebidas embriagantes», informó Hernández.

Comandos de Salvamento informó sobre varios accidentes de tránsito, donde además tuvo que realizar rescates de personas atrapadas y numerosas atenciones a víctimas.

Uno de los percances que más lesionados dejó, fue un accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre que dejó al menos 15 personas lesionadas.

A la medianoche del pasado martes, socorristas auxiliaron a pasajeros de un automotor que volcó sobre el Bulevar Los Próceres. Mientras que, sobre la Carretera Panamericana a la altura del trébol, otro automotor colisionó dejando a sus tripulantes con lesiones.

Ayer (miércoles) por la mañana, dos vehículos colisionaron sobre la 79ª. Avenida Norte de la Colonia Escalón, dejando al menos a 8 personas lesionadas y algunas atrapadas; en coordinación con varias instituciones y con la ayuda de equipo hidráulico se liberaron a las víctimas atrapadas y posteriormente fueron ingresadas a distintos centros asistenciales.

Sobre la carretera Panamericana a la altura de Santo Domingo, en San Vicente, se generó un trágico accidente de tránsito, la tarde del miércoles, donde dos hermanos murieron y otro más resultó con graves lesiones. Preliminarmente se supo que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

También se informó sobre otro percance ocurrido en la carretera que conduce a Metapán, donde el conductor de un pickup quedó atrapado; fue liberado y llevado a un centro asistencial.

Mientras que en Sensuntepeque, socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a motociclistas que sufrieron accidente de tránsito y después de estabilizarlos fueron ingresados a un centro asistencial.

Como resultado de la racha de accidentes ocurridos en los primeros dos días de ejecución del Plan de Protección y Seguridad 2019, durante las fiestas de fin de año, ya de se contabilizan diez fallecidos. «Hasta el momento como Protección Civil hemos identificado 10 fallecidos entre el 24 y 25 de diciembre», informó el director de Protección Civil.

10 muertos en accidentes de tránsito durante las últimas horas