El 1 de octubre, día dedicado a los niños de El Salvador

El 1 de octubre, día dedicado a los niños de El Salvador

El 1 de octubre en El Salvador se celebra el día Universal del niño, con diversos agasajos y festejos como forma de demostrar la importancia de los pequeños en nuestra sociedad. La historia de la celebración se remonta a los años de la Primera Guerra Mundial, entre 1914  1918.

En aquella época, decenas de naciones se enfrentaron en combate abierto en distintos puntos de mundo y miles de niños sufrieron los estragos.

En 1924, Jebb preocupada siempre por la infancia, con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

Luego, el 20 de noviembre de 1959, en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y para 1989 se estableció la Convención que estimuló a los países a que establecieran una fecha para su celebración.

En esta oportunidad, el Gobierno salvadoreño decidió que en el país se celebraría cada 1 de octubre, fecha en la que también lo celebra la hermana República de Guatemala.

Es de esta forma como cada 1 de octubre en nuestro país se celebra el día del niño, en los diferentes sectores donde estos se desarrollan.

 

El 1 de octubre, día dedicado a los niños de El Salvador