​Policía Nacional Civil Realiza Feria Cultural para turistas nacionales y extranjeros

Más de 20 turistas nacionales y extranjeros de un grupo denominado “El Centro hace Clic”, dedicados a conocer la historia de El Salvador y sus instituciones, fueron los principales anfitriones en la primera Feria Cultural de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes recorrieron las instalaciones del Edificio Central conocido como “El Castillo” y su Centro de Historia Policial (CHIP), inaugurado el pasado mes de agosto.

 

El principal objetivo de esta actividad es que las personas conozcan la historia que hay detrás de 25 años de haber sido creada la Policía, quiénes fueron los Directores Generales que la han dirigido, la historia de la Firma de los Acuerdos de Paz, insignias, armas, uniformes, entre otros, los cuales destacan el arduo trabajo realizado por el personal policial desde sus inicios. 

Además, la PNC hará parte de un proyecto que organiza una universidad privada  denominado “Embajadores de la Cultura”, que incluye a Museos Nacionales y al Centro de Historia Policial, como destinos culturales para turistas.

En la feria desarrollada, diferentes divisiones y unidades de la institución policial participaron con un stand educativo, brindando la historia de cada dependencia como la fecha de creación, sus funciones, sus logros, y otros detalles, entre ellas, se encuentran la Unidad de Medio Ambiente, División de Tránsito Terrestre, Policía de Turismo, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Reacción Policial (GRP), y otras.

La Policía hace una atenta invitación para que particípen y conozcan sobre las instalaciones de El Castillo y su Centro de Historia Policial, el cual está abierto de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Les esperamos para que aprendan más sobre la historia policial.