​Johnny Wright y Juan Valiente meten en problemas a ARENA en su elección Interna

​Johnny Wright y Juan Valiente meten en problemas a ARENA en su elección Interna

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) llevo a cabo el sorteo de las posiciones en las que irán los candidatos a diputados en las papeletas en las próximas elecciones internas. Las únicas dos casillas faltantes fueron las de Johnny Wright Sol y Juan Valiente, quienes esta mañana renunciaron a su candidatura.

Según Ricardo Martínez, presidente de la Comisión Nacional Electoral (CEN), dichas renuncias vendrian a modificar el proceso, aunque dijo que sería el Consejo Ejecutivo Nacional del partido tricolor quien tomará la decisión de que hacer en este caso. 

“Hay que trabajar en este tema, se tiene que resolver de aquí al lunes. De acuerdo a los estatutos no hay nada reglamentado sobre estos casos. Al haber personas que ya no están tiene que haber algún reacomodo y eso es lo que hay que estudiar” dijo Martínez.

 En total son tres personas las que renunciaron a sus candidaturas, la tercera es Gabriela Quinteros, a quien el COENA le impuso ser la candidata a diputada suplente de Mauricio Vargas, cuando ella se había inscrito como fórmula de Juan Valiente. 

 En los próximos días el COENA tiene la ardua tarea de resolver el problema interno que tienen actualmente, aunque la división es inminente que les afectaría a la hora de los comisios del 2018, ya que en las encuestas no están en una buena posición.

Imagen de la papeleta que ya no incluyen a Juan Valiente y Johnny Wright Sol.

​Johnny Wright y Juan Valiente meten en problemas a ARENA en su elección Interna