Tres terroristas de la pandilla MS-13, fallecidos en contra GRP, San Miguel

Integrantes del Grupo de Reacción Policial (GRP) que buscaban hoy a dos cabecillas de la clica de la MS que se escondían en las afueras del municipio de San Miguel, en el departamento del mismo nombre, en el oriente del país, se toparon con varios de sus integrantes que, al detectar la presencia de la unidad especializada, comenzaron a disparar desde el interior de dos viviendas, lo que provocó la respuesta inmediata de las autoridades, con el saldo de tres de los agresores fallecido, entre ellos el palabrero de la agrupación.

El incidente armado ocurrió a eso de las 5:10 de la madrugada en el caserío Los Sánchez, del cantón El Niño, situado al suroriente de la ciudad de San Miguel, donde delinque la clica Saylor Locos Salvatruchos, cuyos miembros, entre estos los tres ultimados, intimidan a los pobladores, exigiendo, además, a los comerciantes la entrega de dinero como extorsión.

Preliminarmente los muertos han sido identificados como Santos Pérez Cruz (32) alias Indio, cabecilla de la banda, Jonathan Benjamín Segovia (21) alias Chucky, y Edgard David Hernández González, alias Pupa.

En una de las casas desde donde los atacantes abrieron fuego contra los policías, se incautó un arma de fuego corta, con su cargador y cartucho. Las otras dos, consistentes en dos revólveres con su munición, se hallaban en la otra casa utilizada por los terroristas.

Posterior al atentado, el GRP rastreó la zona en búsqueda de otros sujetos que lograron darse a la fuga al momento de la agresión armada.

Redacción GRP PNC