Presa El Chaparral costará mucho  más de lo presupuestado

La presa El Chaparral tendrá un aumento de $551.61 millones de dólares en el presupuesto.
Presa El Chaparral costará mucho  más de lo presupuestado

Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL) confirmó que la presa El Chaparral, departamento de San Miguel tendrá un costo final de $759.41 millones de dólares, $551.61 millones más de lo que se había estipulado.

El funcionario manifestó frente a los miembros de la Comisión de Obras Públicas, que al inicio la obra  el presupuesto era de $207.8 millones de dólares, pero que a causa de renegociaciones que se realizaron en administraciones anteriores, el costo se vio incrementado. 

Daniel Álvarez, dijo que la obra ha tenido un avance inicial del 70% y un retraso del 29.3% ya que esta debió haberse entregado en el tercer trimestre del 2018.
Además de esto, aseguró que la CEL no tiene contratos de los terrenos para realizar las descargas del agua que sale de las turbinas.

“Se han manejado 22 contratos y de los mismos únicamente 2 se han cumplido al pie de la letra”, agregó. 
“Con mi llegada, encontramos varias irregularidades como el caso de la contratación de personal no idóneo para determinados cargos y por poner un ejemplo, se otorgó un puesto a un dibujante para que esté a cargo de proyectos de ingeniería. Además, se cambió en varias ocasiones al director de la obra”, puntualizó.

Presa El Chaparral costará mucho  más de lo presupuestado