Policía Nacional Civil Celebra a su Santo Patrono San Miguel Arcángel

Con una Eucaristía, en la iglesia La Merced en San Salvador, las máximas autoridades, jefes policiales, personal operativo y administrativo de Divisiones y otras unidades, celebraron el día de San Miguel Arcángel, patrono de la Policía Nacional Civil (PNC)

La misa fue oficiada por Obispo castrense y policial, monseñor Fabio Colindres, quien además estuvo acompañado por los capellanes de las Delegaciones del área metropolitana.

Durante el mensaje del evangelio, se instó a todo el personal policial a trabajar en beneficio de los ciudadanos, a seguir con la lucha y el trabajo para reducir los índices de violencia y criminalidad, prevenir los hechos delictivos, confiando en la protección a los hombres y mujeres que conforman la PNC.

Desde junio de 1999, San Miguel Arcángel, fue nombrado como patrono de la Policía Nacional Civil, como aquel que de parte de Dios, defiende al pueblo elegido. Luchando constantemente contra satanás que intenta sacar partido de cada situación.

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha; sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y Tú, Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferid, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vengan por el mundo para la perdición de las almas amén”.