Policía comunitaria en proyectos artesanales y de reciclaje ambiental en Perquín, Morazán

El jefe policial dijo que dicha iniciativa, la desarrollan desde febrero del presente año, y esperan que el grupo vaya creciendo

Policía comunitaria en proyectos artesanales y de reciclaje ambiental en Perquín, Morazán

Un grupo de personas residentes en el caserío Casa Blanca, del municipio de Perquín, en Morazán, son parte del proyecto de elaboración de hamacas, esto en el marco de la filosofía de Policía Comunitaria, que impulsa la subdelegación policial de esa localidad, según lo explicó el Subinspector Arsenio Mejía.

El jefe policial dijo que dicha iniciativa, la desarrollan desde febrero del presente año, y esperan que el grupo vaya creciendo, para que más residentes del lugar aprendan el arte de la elaboración de hamacas.

Por su parte uno de los beneficiados del proyecto, don Eleazar Rodríguez, sostuvo que  “Es la primera vez que se ha impartido cursos, sobre la elaboración de las hamacas,  y mucha gente está entusiasmada” , aseguró.

Al mismo tiempo Eleazar Rodríguez recalcó que “Es una buena iniciativa, para mí está muy bien” aseveró el residente de Casa Blanca.

En el tema de la política de gestión ambiental, también los agentes de esa subdelegación, han logrado elaborar espejos decorados, a través de la reutilización de neumáticos y materiales plásticos, como una manera de contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente.

También han construido un huerto policial, en el cual utilizan recipientes plásticos y neumáticos, y ahí han logrado mantener cultivos de hortalizas, las cuales son para el consumo de esa subdelegación policial.

De acuerdo al Subinspector Arsenio Mejía, desde agosto del año pasado vienen trabajando en el tema de medio ambiente, tras la puesta en marcha de la política de gestión ambiental, ordenada a través de la superioridad en toda la institución policial.Policía-comunitaria-en-proyectos-artesanales-y-de-reciclaje-ambiental-en-Perquín,-Morazán-3

Policía comunitaria en proyectos artesanales y de reciclaje ambiental en Perquín, Morazán