PNC tuvo que detener a niño que desenterraba a su “papa” asesinado en Chinameca

Según el relato policial, un niño acompañado de su madre encontró a su padre semienterrado en Chinameca y se dio a la tarea de sacarlo. Cuando la PNC llegó, alejó al niño y cercó la escena que será procesada por un criminólogo hasta el miércoles.

En el cantón El Copinol del municipio de Chinameca, en San Miguel, pobladores encontraron a eso de las 7:00 de la noche el cadáver semienterrado de un hombre. Una mujer y su hijo, cuyo esposo y padre había desaparecido desde hace unas 24 horas, acudieron al lugar para verificar si se trataba o no de su familiar.

Cuando la Policía Nacional Civil llegó a custodiar la escena, encontraron a un niño que aseguraba que el hombre enterrado era su “papa” (sic) e intentaba desenterrarlo con sus manos. Un agente se acercó al niño para impedir que continuara con la tarea y sacarlo de la escena, para no contaminar las posibles evidencias que encuentren.

A pesar de que el hallazgo del cuerpo ocurrió anoche, las autoridades dijeron que la escena será procesada hasta el miércoles por un criminólogo de la Fiscalía General de la República (FGR), que aún no pueden confirmar la identidad de la víctima y que esta será determinada por medio de un examen de ADN, en el Instituto de Medicina Legal (IML). Mientras tanto, la mujer y el niño continúan a la espera de los procedimientos.