PNC REALIZO UN CONTROL DE PUEDBAS ANTIDOPING EN CARRETERA PANAMERICANA

Una vez o dos veces por semana se hacen estas actividades policiales en conjunto con el Viceministerio de transporte

PNC REALIZO UN CONTROL DE PUEDBAS ANTIDOPING EN CARRETERA PANAMERICANA

Esta mañana la policial nacional civil PNC realizó un control antidoping en carretera Panamericana a la altura del desvío de Febles, un control en coordinación con el viceministerio de transporte.

A las personas que van con rumbo a San Salvador desde San Miguel, se hace la prueba y los conductores con más de 100 grados de alcohol en sangre se procede a la detención, de acuerdo al artículo 147 E del código penal.

Una vez o dos veces por semana se hacen estas actividades policiales en conjunto con el Viceministerio de transporte, se hace de forma selectiva anteriormente solo al transporte colectivo y en esta acción va dirigido  todos los vehículos.

Hasta el cierre de esta nota se habían realizado 45 pruebas todas negativas. En otras ocasiones se han hecho capturas de transporte liviano y colectivo han detenido a personas con droga e incluso pega. La multa es de $57.14, se detiene la persona y se le incauta el vehículo y la persona pasa de 5 a 6 días en las bartolinas policiales hasta que se lleva  a un juzgado de paz y verle la tramitología de conductor peligroso.

41a7af47-70b3-4166-8aae-d16babb2595c

 

PNC REALIZO UN CONTROL DE PUEDBAS ANTIDOPING EN CARRETERA PANAMERICANA