PNC realiza acciones para el cuido del medio ambiente

Por su parte, los pobladores de la zona también han puesto de su parte la voluntad de contribuir a la recuperación del lugar

PNC realiza acciones para el cuido del medio ambiente

Como una contribución a la recuperación del medio ambiente y el fortalecimiento a la zona turística de la Ruta de la Paz, que comprende varios municipios del departamento oriental de Morazán, policías de la subdelegación de Ciudad Mujer, contribuyen en la plantación de unos 100 árboles.

Según se dijo, la adquisición de los árboles, es una gestión hecha por el personal policial de ese lugar y corresponde a una campaña del rescate del medio ambiente y se cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), quienes donaron los 100 árboles.

En esta ocasión, la acción policial forma parte de una campaña que inició a finales del mes de septiembre y finalizó este día, al plantar los árboles en ambos costados de la Carretera Ruta Militar Y Carretera Ruta de paz.

Esta Ruta de La Paz, ubicada en la zona norte de Morazán, comprende los municipios de San Carlos, San Francisco Gotera, Chilanga, Yoloaiquín, Delicias de Concepción, Osicala Meanguera, Jocoaitique y Perquín.

Por su parte, los pobladores de la zona también han puesto de su parte la voluntad de contribuir a la recuperación del lugar y ellos se encargarán de velar por el cuidado de los mismos, durante la época del verano, a fin de mejorar los suelos empobrecidos.

PNC realiza acciones para el cuido del medio ambiente