Planta de TROPIGAS contamina con agua residuales denuncian habitantes

Planta de TROPIGAS contamina con agua residuales denuncian habitantes

Habitantes de la Colonia El Mora en san Miguel demandan afectaciones a la salud y medio ambiente por parte de la Estación de distribución de gas licuado (tropigas) con las aguas residuales que son desalojadas directamente sobre la cuneta de la vía de acceso.

Según Doña María Argueta, una de las habitantes afectadas el problema ya tiene un par de años pero en las últimas semanas se ha agudizado “ en el video se puede ver claramente como las cantidades de agua son exageradas agua tiene mal olor y entra a nuestras casas afecta a nuestros animales domésticos la proliferación de los zancudos Y por supuesto nuestra salud” demandó.

Según detallan en reiteradas ocasiones intentaron resolver la problemática con la empresa. Sin embargo, ésta No dio respuesta favorable por lo que tuvieron que acudir al cuerpo de agentes municipal quienes intercedieron, sin embargo tampoco se logró resultados.

El sector hay aproximado de 25 viviendas más de 7 zonas afectadas directamente ya que las aguas residuales circular libremente por la calle de tierra, ingresa a los patios de las casas, aseguran que las horas de mayor descarga es al mediodía y durante la tarde.
Se trata de tener la postura de la empresa pero no fue posible, tras consulta en la entrada negaran la entrevista alegando que no se encontraba el encargado de la planta.

IMG-20200807-WA0018IMG-20200807-WA0019

Planta de TROPIGAS contamina con agua residuales denuncian habitantes