Planificaba el asesinato de un policía cuando halló la muerte al atacar a la FES en Chinameca

 

“El Leider” planificaba la muerte de un policía de la zona. Llegó al municipio de Chinameca procedente del cantón Jalacatal de la vecina cabecera San Miguel, en el homónimo departamento del oriente del país.

Luis Alberto Villalta (20) alias Leider era un integrante de la clica Jucuapenses LS de la MS, con sede en otro municipio migueleño, Jucuapa, y anoche se hallaba reunido junto con otros pandilleros de la agrupación criminal dentro de una casa detroyer del barrio El Calvario, un área semirural del sur del municipio de Chinameca.

En esas se hallaban cuando fueron sorprendidos a eso de las 10 de la noche por un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) que, alertada por información de inteligencia, iba tras su huella delictiva.

Al detectar la presencia de la unidad élite los terroristas abrieron fuego en contra de las autoridades, originándose un breve intercambio de disparos con el saldo del supuesto cabecilla muerto, dos de los atacantes detenidos y la incautación de dos armas de fuego.

Los arrestados son Valdimir Alberto R. y José Armando O., ambos de 17 años de edad.

Los individuos, junto con las armas, serán puestos en manos de un tribunal correspondiente donde serán procesados por los hechos criminales antes apuntados.