Pandilleros huyen hacia los manglares tras ver caer ante la FES a gatillero en Conchagua

 

No era cualquier pandillero el que caía mortalmente herido por la respuesta de un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), que sorprendió esta madrugada a un grupo de pandilleros de la MS en las afueras del municipio de Conchagua, departamento fronterizo de La Unión, sobre todo porque algunos de ellos sufrieron lesiones de bala.

De ahí que no les quedó otro remedio, que, aprovechando la oscuridad y el difícil acceso del terreno, huir en desbandada, en dirección de los manglares, dejando a su paso rastros de sangre.

El muerto era el gatillero o sicario de la clica HLS de la MS identificado como Carlos Alexander Garay barrera (22), residente del caserío La Metaza, cantón El Tamarindo, de dicha comprensión, escenario del incidente armado, en donde, además, se incautó el arma de fuego empleada por el terrorista contras las autoridades.

Este grupo de pandilleros tenían por costumbre desplazarse por las noches por otros caseríos y cantones aledaños, donde hoy ocurrió el percance armado, para exigir a los pobladores, bajo amenazas de muerte, dinero y comida, entre otras cosas.

Por lo que una patrulla de la FES llegó ayer a un sitio utilizado por los delincuentes y colocó un punto de control por donde estos solían transitar, originándose el intercambio de disparos con el saldo antes apuntado.

El rastreo posterior indicó al equipo élite la posibilidad de que algunos de los terroristas hayan huido heridos por los rastros encontrados en la ruta de escape.