Pandilleros condenados por intentar matar agentes policiales en San Miguel

Pandilleros condenados por intentar matar agentes policiales en San Miguel

San Miguel. Con herramientas tecnológicas, prueba testimonial y documental, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostraron que un grupo de siete integrantes de la MS cometieron el delito de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional Civil.

Por sus acciones ilícitas, a Kevin Armando Rivera Morejón y Manuel de Jesús García Lemus se les impuso una pena de cárcel de 20 años. Según las investigaciones eran los coordinadores de los hechos criminales.

Mientras que a los mareros más: José Noel García Garay, José Mauricio Aparicio, Ascensión de Jesús García Quintanilla, Fredy Mauricio Girón Calero y Juan Carlos Salamanca purgarán una pena de ocho años prisión por el delito de Organizaciones Terroristas.

Las amenazas y vigilancia para atentar contra las vidas de las víctimas se dieron entre agosto y septiembre del año 2016, según las investigaciones fiscales.

Los terroristas son integrantes de dos grupos de la MS, Cabañas Locos Salvatruchos y Hollywood Locos Salvatruchos que operaban en los municipios de San Rafael Oriente, El Tránsito y San Jorge del departamento de San Miguel.

Las penas de prisión fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, con base a las pruebas de cargo presentadas en el juicio.

Pandilleros condenados por intentar matar agentes policiales en San Miguel