Oficinas Fiscales de Morazán y La Unión ordenan la captura de 58 personas por diferentes delitos

Con órdenes administrativas giradas por las oficinas Fiscales de San Francisco Gotera, Morazán y La Unión, se capturaron en las últimas horas a 58 personas, entre ellos a un grupo de la MS, vinculados en Homicidios, Extorsión y delitos de naturaleza sexual.

De acuerdo al jefe de la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Gregorio Villareal, los registros y allanamientos en coordinación con la Policía Nacional Civil, se realizaron en diferentes cantones de los municipios de Concepción, Osicala, Yoloaiquín y San Francisco Gotera.

Durante los allanamientos se capturaron a 30 integrantes de la MS, de la clica “Guanacos Little Cyco Salvatrucho”; mientras que seis más serán intimados en el centro penal de Ciudad Barrios, por estar vinculados a siete casos de homicidio, tres casos de extorsión y uno de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Organizaciones Terroristas.

Profesor y empleada de Megatec

Mientras que el jefe de la sede Fiscal de La Unión, Carlos Martínez, también confirmó la captura de 22 personas en los municipios de Anamorós y la cabecera departamental, por los delitos de Extorsión, Violación, Estupro, Tráfico Ilegal de Personas y Organizaciones terroristas.

Entre los capturados está el profesor, David Armando Fuentes Soto, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz; y de la empleada del Megatec de La Unión, Claudia Mariela Palacios de Benavides, por Hurto.

Los jefes Fiscales explicaron que los procedimientos aún continúan, por lo que el número de capturas podría incrementarse.