Nominan torneo de futbol al talentoso salvadoreño Rodríguez Jr

Nominan torneo de futbol al talentoso salvadoreño Rodríguez Jr

El pasado domingo en horas de la tarde se llevó acabo un torneo futbolístico en apoyo al joven Nelson Rodríguez Jr este es un talento migueleño que prestara sus servicios en el futbol mexicano.

En el torneo nominado al joven Rodriguez, participaron 9 equipos y dos escuelas de futbol invitadas

WhatsApp Image 2021-02-01 at 11.17.28 AM (1)

Como apoyo al talento salvadoreño Nelson Jr, es un futbolista actual de los Colorado Rapids U19 de los Estados Unidos.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 11.17.29 AM (3)

Estas actividades sirven como ejemplo a la niñez del oriente del país para esforzarse a conseguir sus sueños.

Los encuentros futbolísticos se realizaron en la cancha de colonia Santa Emilia en la ciudad de San Miguel, El salvador.

Participaron alrededor de unos 100 jóvenes en dicha actividad, fue una tarde recreativa inculcando el deporte en el oriente, también se hicieron presentes padres de familias y los vecinos de los alrededores para presenciar los partidos.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 11.17.30 AM

Biografía 

Nelson Rodríguez Jr. nació el 24 de junio de 2003 en Alexandria, Virginia. Casi desde su nacimiento, ha estado jugando fútbol y prácticamente no ha tenido tiempo para otra cosa. A los 4 años, se unió a la Liga de Fútbol Lee Mount Vernon y se enamoró del fútbol.

Desde muy pequeño, se le ha inculcado determinación, dedicación, y amor por el fútbol. Nelson tocó el violín y el saxofón durante casi un año, pero no duró mucho, porque el llamado del fútbol era muy fuerte y estaba en su sangre.

Estuvo con esta liga hasta los 15 años. Durante esos años, sus padres le permitieron jugar en varios equipos, para ganar más experiencia y obtener nuevos desafíos. Jugó para un par de iglesias locales y otros equipos donde los entrenadores lo invitaban y a través de ello llamar la atención de más entrenadores locales y el público.

Además, jugó fútbol sala y bajo techo para obtener mejores técnicas futbolísticas.  También, Nelson Jr. tuvo el honor de ganar la copa estatal 2 veces

Asimismo, en 2018 fue invitado a jugar en Santa Cruz, Bolivia, en el Mundialito Tahuichi, donde participaron equipos de Brasil, Argentina y China, entre otros. Nelson ganó mucho conocimiento y experiencia en este evento y se dio cuenta de que solo quería dedicarse en cuerpo y alma al fútbol.

Mientras crecía su pasión por el deporte, Nelson continuó elevando a desafíos más altos. En agosto de 2018, cuando tenía 15 años, Nelson Jr. se convirtió en el Capitán del Travel Soccer Club sub 16 de Arlington, y uno de los mejores jugadores de la secundaria Thomas Edison.

Todos en su escuela y otras de los alrededores supieron quién era Nelson. Sus entrenadores en la escuela secundaria estuvieron orgullosos de tenerlo en su equipo. Los maestros solían decirle a su madre que debía estar orgullosa de su hijo.

Mientras jugó en Arlington en 2018, fue observado por Marcelo Silva, ex capitán del DC United de la MLS y pregunto a sus padres si ellos deseaban cambiar la vida de su hijo por siempre. Él le ofreció a Nelson jugar con el Colorado Rapids para extender su carrera futbolística y tener otras oportunidades. Sus padres no lo dudaron y aceptaron. En agosto de 2019, cuando tenía 16 años, Nelson Jr. se mudó a Colorado a jugar con la academia sub 17 del Colorado Rapids. A esa edad ya medía 1.80 metros y estaba muy fuerte.

En marzo de 2020, debido al problema de la pandemia, retornó a su hogar en Alexandria. A pesar de que todos los campos de fútbol estaban cerrados, convirtió su patio en un campo de fútbol y nunca dejó de entrenarse. Ahí sus entrenadores locales comenzaron a practicar diariamente con otros chicos. Nelson fue muy dedicado y disfrutó su tiempo para interactuar con sus entrenadores y compañeros locales.

En junio de ese año, comenzó a jugar con equipos locales y se convirtió en alguien muy reconocido en el condado y muchos entrenadores de la zona sabían de él.

En julio de 2020, a los 17 años, volvió a Colorado para continuar con su entrenamiento con la academia sub 19 del Colorado Rapids, pero debido a la pandemia solo pudo jugar un partido.

A pesar de todo, Nelson Jr. pudo volver a casa en algunos fines de semana para jugar con equipos locales y seguir mejorando su técnica. Estos equipos eran integrados por jugadores de mayor edad y experiencia, muchos de ellos jugaron profesionalmente en sus países de origen.

En enero de 2021, Nelson Jr. fue invitado a participar para jugar en México con el equipo Leones Negros, Chivas y otros reconocidos en ese país. Hubo 16 jugadores que acudieron de la zona, pero solo cuatro fueron seleccionados para permanecer en México durante seis meses, Nelson es uno de ellos.

Nelson Jr. se graduará de bachillerato en mayo de este año, y luego va a buscar al 100% su meta de convertirse en un jugador profesional. Él y sus padres han aceptado ir a México durante seis meses para entrenar y luego solo Dios sabe qué pasará. En este momento, Nelson mide 1.85 metros, está muy fuerte y su nivel de fútbol ha mejorado de forma considerable.

Su determinación y empeño le han permitido lograr un cambio en su vida que solo puede traerle éxito en adelante. Dios permita que él logrará su sueño. Nelson quiere jugar para la selección de Estados Unidos, donde él nació, pero también le gustaría hacerlo con el país de su padre y donde están sus raíces: El Salvador. Sin embargo, Nelson Jr. dice que no dudará en aceptar cualquier oportunidad que se le presente, y que le permita jugar a nivel de selecciones.

Ahora, está de regreso en Colorado y ha reanudado la práctica con el equipo sub19 de Colorado Rapids. Está esperando a ver qué traerá la primavera y espera que todos sus juegos de temporada tengan lugar. Tiene varios planes, pero el principal por ahora, es entrenar y jugar con su equipo y graduarse al máximo nivel en mayo. Tiene programado mudarse a México en mayo de este año para incorporarse a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con el técnico y entrenador Carlos “Vikingo” Davalos.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 11.17.29 AM

Nominan torneo de futbol al talentoso salvadoreño Rodríguez Jr