No era el que buscaban en Estanzuelas, pero con 4 armas de fuego ilegales cayó detenido

 

Sandro, un prófugo por el que iba el equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, dándole cumplimiento a una orden judicial, ya se había marchado de la dirección de Estanzuelas, un municipio del oriental departamento de Usulután.

A quien sí encontraron los agentes élite ayer en la casa del barrio San Pablo, donde solía permanecer el fugitivo, fue a Henry Adalberto Hernández Ortega (27) alias Chele, cuyos tatuajes llamaron la atención de la patrulla especializada, no obstante carecer de alusión alguna de pandillas. Sin aparente motivo para ser aprehendido, él respiró aliviado.

Pero su situación cambió de inmediato, porque cuando los agentes procedieron con el registro de la casa, tal como lo ordenaba el oficio del juzgado, esta dio un vuelco en su contra a raíz del hallazgo de 4 armas de fuego, con 4 cargadores y unos 100 cartuchos, además de una Tablet y un teléfono celular.

Sin poder presentar la documentación que amparara la tenencia y portación de los dos revólveres, dos pistolas y demás objetos, Henry Adalberto solo atinó a extender las manos para que los agentes le colocaran las esposas y se lo llevaran arrestado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Mientras tanto, la búsqueda de Sandro continuará.

Redacción STO PNC