Nicaraguense que intentaba ingresar a este país, es detenido por el delito de extorsión

En momentos que realizaba un trámite migratorio, con la intensión de ingresar a nuestro país, en la frontera El Amatillo, departamento de La Unión, fue detenido por autoridades policiales, un ciudadano nicaragüense, acusado del delito de extorsión.

El hombre fue identificado por la policía como Arnoldo José Penado León, de 30 años de edad, de origen Nicaragüense, por tener orden de captura activa por el delito de extorsión, según oficio número 824, de fecha del 30 de enero del 2014, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción, de San Miguel.

La detención estuvo a cargo de personal policial destacado en Subdelegación Fronteriza El Amatillo, en momentos que el imputado realizaba el chequeo migratorio de entrada del país, procedente de Nicaragua, y al ingresar los datos al sistema integrado de Migración, se refleja una alerta, por lo cual se hace la consulta al sistema de datos de la policía.

De acuerdo a la información del personal destacado en dicha frontera se da cuenta que, al consultar a la base de datos de la policía, se refleja que el imputado posee orden de captura vigente, por lo que se procede a su detención para ser remitidos a los tribunales correspondientes.