Muertes por COVID19 en aumento en San Miguel

Muertes por COVID19 en aumento en San Miguel

Autoridades de salud han confirmado 38,405 casos de covid-19 a nivel nacional, de esos 3,481 son del municipio de San Miguel, casos que han ido en incremento nuevamente las últimas semanas.

Fue el mes de mayo que registró el primer entierro de COVID19 en el cementerio general de San Miguel, desde esa fecha la Alcaldía Municipal ha realizado 268 enterramientos hasta el 24 de noviembre 2020 bajo protocolos COVID-19, siendo julio, agosto y noviembre los meses con más víctimas.

cementerio-el-salvador-coronavirus

La municipalidad lleva 8 meses trabajando en la prevención y concientización sobre el virus, implementando campañas y otorgando insumos para la desinfección de espacios públicos.

"Insistimos en la importancia de continuar implementando las medidas de bioseguridad, lastimosamente la población no está acatando las medidas sanitarias, continúan en aglomeraciones y sin usar mascarillas, a pesar del llamado" aseguró el edil migueleño Miguel Pereira.

Actualmente los hospitales se encuentran colapsados, médicos, enfermeras y colaboradores continúan muriendo, por lo que es necesario hacer conciencia sobre lo mortal del virus.

WhatsApp Image 2020-11-27 at 3.17.09 PM

Muertes por COVID19 en aumento en San Miguel