Ministro de Agricultura y vicepresidente de la Republica visitan el golfo de Fonseca, en La Unión

Ministro de Agricultura y vicepresidente de la Republica visitan el golfo de Fonseca, en La Unión

Con el propósito de verificar la actividad agropecuaria y constatar la situación de los productores después de las lluvias que afectaron el país, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, y el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, visitaron las islas Conchagüita y Meanguera, en La Unión.

Durante el recorrido, las autoridades conversaron con los productores agropecuarios, ganaderos y pescadores de la zona, quienes no reportaron pérdidas en cultivos ni en ganado tras las lluvias que afectaron al país; sin embargo, manifestaron que hay caminos dañados, por lo que solicitaron ayuda para su reparación. Además, pidieron jornadas de vacunación bovina y entrega de insumos agrícolas.

“Vengo comprometido con mi equipo a recorrer estas islas, para ver de primera mano las necesidades agrícolas de la población. Quiero saber qué tipo de agricultura están haciendo y ver cómo podemos mejorarla”, expresó el Ministro Anliker.

José García, representante de los pescadores de la zona, solicitó que cuiden las aguas de nuestro país, ya que el mar es principal fuente de ingresos.”Necesitamos apoyo directo a los pescadores y mejorar la ganadería y las siembras de granos básicos y pastos”, enfatizó.

El Ministro Anliker Infante, les informó sobre el programa de becas que ofrece la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA), en ese sentido dijo: “ofrezco becas completas para que los próximos bachilleres estudien en este centro de formación académica, con el fin de que aprendan nuevas tecnologías y se especialicen en temas agrícolas para potenciar la pesca y ganadería local”.

“Queremos que ustedes tengan especialistas agrícolas en su propia isla, graduados de la ENA, para que vengan y les enseñen como producir mejores granos básicos y mejores técnicas de pesca”, agregó el Ministro Anliker Infante.

Además, el alcalde de Meanguera, Luis Dheming, expresó sentirse contento con la visita de los funcionarios.”Solicito ayuda para los pescadores y apoyo en la seguridad del Golfo de Fonseca. No solo les vengo a pedir, sino estoy dispuesto a trabajar juntos”, recalcó el edil.

“El trabajo no se detiene. Primero haremos un diagnóstico y luego tomaremos acciones para apoyar a esta población de la zona oriental “, puntualizó el Ministro Pablo Anliker, durante su visita a la zona costera del país.

 

 

Ministro de Agricultura y vicepresidente de la Republica visitan el golfo de Fonseca, en La Unión