ALCALDE MIGUEL PEREIRA VERIFICÓ ÁREAS AFECTADAS LUEGO DE FUERTES LLUVIAS EN SAN MIGUEL

ALCALDE MIGUEL PEREIRA VERIFICÓ ÁREAS AFECTADAS LUEGO DE FUERTES LLUVIAS EN SAN MIGUEL

La Onda tropical que afecta el territorio nacional provocó diferentes afectaciones en la ciudad de San Miguel. Una tormenta de aproximadamente 20 minutos con lluvia intensa dejó daños e inundaciones en varias zonas y viviendas del municipio. 

El alcalde, Miguel Pereira, acompañó el dispositivo verificando diferentes áreas afectadas.

Hasta el momento el consolidado preliminar es que varias colonias como: Jardines de Bolonia, Pasadena II, Las Águilas, La 8a Av. Sur, en las cercanías del Rastro Municipal, La 15 Calle Oriente, en los alrededores del Centro de Gobierno Departamental, sufrieron inundaciones. 

IMG-20201004-WA0201

Hay aproximadamente más de 40 viviendas afectadas por inundaciones, se reportan 2 personas que al momento de la tormenta fueron arrastradas por las corrientes de aguas, ellos son personas de la zona, los cuales fueron rescatados a pocos metros más adelante por la población civil, Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni ahogadas.

Protección Civil Nacional, decretó alerta verde para el Municipio de San Miguel, en la cual todas las comisiones Comunales y Municipal han estado monitoreando todas las zonas de alto riesgo. Luego de las tormentas, personal municipal se desplegó a las zonas afectadas, ejecutando limpieza de quebradas y remoción de escombros que fueron arrastrados por las corrientes de agua.

El mayor problema que se registró fue en el área urbana de la ciudad que por la acumulación de agua provocó el desbordamiento de quebradas como  El tizcuco y quebrada San Carlos.

El alcalde Miguel Pereira, continuará en constante monitoreo supervisando las zonas afectadas.

Se le comunica a la población que San Miguel aún mantiene alerta verde por lo que se le pide a la población que vive en zonas consideradas de riesgo mantenerse alerta y estar pendiente si es necesaria una evacuación.

ALCALDE MIGUEL PEREIRA VERIFICÓ ÁREAS AFECTADAS LUEGO DE FUERTES LLUVIAS EN SAN MIGUEL