Miguel Pereira: “La estructura Salgado son malos perdedores”

Miguel Pereira: “La estructura Salgado son malos perdedores”

Miguel Pereira, alcalde electo de San Miguel estuvo en un espacio de entrevista en la televisión en donde agradeció el apoyo de los migueleños. Sin embargo, reiteró que tuvo que enfrentarse a varios obstáculos puestos por el Coena, una campaña de empresarios, la estructura de la familia Salgado y a Nayib Bukele. “A pesar de toda la campaña sucia el migueleño salió a votar por este servidor, votó por las obras por el desarrollo de la ciudad”, expresó.

Sobre las irregularidades denunciadas por el exalcalde Will Salgado, dijo que el video presentado de un posible fraude parece prefabricado. Añadió que el presidente de la JED, Wilson Galeas, de Gana es quién ha montado el show de las papeletas. Afirmó que Galeas no puede tener credibilidad luego de que fuera destituido como director del penal La Esperanza por favorecer a reos. “La estructura Salgado son antidemocráticos, la estructura Salgado son malos perdedores, no aceptan la voluntad del pueblo migueleño”, manifestó.

Pereira opinó que más que buscar culpables por los resultados que tuvo el FMLN en estas elecciones, la dirigencia debe sentarse a analizar los datos y el mensaje de la población para recomponerse. No obstante, enfatizó en que el nivel de abstencionismo del militante del FMLN es el que le ha dado el gane a Arena. Dijo estar de acuerdo en que hay cosas que el gobierno no ha hecho bien. Consideró que el presidente de la República debió haber hecho una evaluación en su gabinete y no la hizo.

A criterio del edil, hay una crisis electoral en el FMLN, pero no una crisis política. Insistió en la necesidad de que el partido se recomponga, pues señaló que es peligroso para la democracia que un partido tenga control de todo. Debe de haber un balance entre todos los partidos políticos. Pereira consideró que el escenario presidencial no tiene nada que ver con los resultados actuales. Aunque dijo que no ha escuchado las declaraciones del dirigente José Luis

Merino, señaló que no comparte la idea de que los empleados públicos sean los culpables de la derrota del FMLN.

Agregó que además, hay que hacer una evaluación interna de todos los candidatos presidenciales que tiene el FMLN. Al respecto, indicó que no tiene ninguna propuesta del partido y que por ahora está enfocado en el desarrollo de San Miguel.

El alcalde apuntó que en esta nueva gestión se enfocará inmediatamente en temas como la seguridad, el reordenamiento del Centro Histórico y la reparación de calles.

Sobre las finanzas de la comuna, afirmó que el Ministerio de Hacienda meses antes de las elecciones el Ministerio de Hacienda los calificó como triple A, es decir que los recursos están en óptimas condiciones.

Miguel Pereira: “La estructura Salgado son malos perdedores”