Hombre violo a su hijastra de 12 años en repetidas ocasiones y ella se suicidó de decepción

La menor se encerró en la vivienda cuando su mamá hacía oficios en el patio y no permitió que nadie entrara.

Hombre violo a su hijastra de 12 años en repetidas ocasiones y ella se suicidó de decepción

Un juez de Usulután condenó a un hombre a 26 años con ocho meses de cárcel por el delito de violación en menor e incapaz agravada en perjuicio de su hijastra de 12 años.

Según el informe fiscal, la menor fue violada por su padrastro en varias ocasiones en el año 2014. La madre de la víctima inició una relación con el sujeto desde abril de 2007 hasta noviembre de 2014, tiempo durante el cual procrearon a un varón que actualmente tiene seis años de edad.

El sujeto, de 36 años, amenazaba a la menor de edad con asesinarla a ella y a su madre si lo delataba. Sin embargo, el 24 de noviembre de 2014 ella decidió denunciarlo ante su madre. Ese mismo día, la mujer decidió correrlo de su casa y le advirtió que lo demandaría y que se abstuviera de amenazar a su hija.

Dos días después, el 26 de noviembre en la mañana, la menor le confió a su madre que el hombre le había hablado por teléfono y le aseguró que se la llevaría a vivir con él, porque su mamá no le permitía llegar a la casa, detalla en informe de la Fiscalía.

La progenitora le manifestó que no se preocupara porque no permitirá que eso sucediera. Lamentablemente, ese mismo día, la menor se suicidó. Se encerró en la casa cuando su mamá hacía oficios en el patio y no permitió que nadie entrara.

Su madre insistentemente le pidió que abriera la puerta, pero al no lograr persuadirla observó por una hendidura de la puerta que su hija se había colgado con una cuerda que utilizaba para saltar.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel explicaron que al incriminado se le imputaron los delitos de violación en Menor e incapaz agravada y suicidio feminicida por inducción, sin embargo, el Juez de Sentencia de Usulután lo condenó solo por el primer delito, porque consideró que el sujeto no indujo a la víctima a quitarse la vida.

70% de agresores de niños son parientes o amigos

El agresor es una persona conocida de los niños y niñas en siete de cada diez casos de violencia sexual en El Salvador, así lo confirma la primer “Encuesta de violencia contra la niñez y adolescencia” realizada a nivel nacional durante 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Dirección General de Estadísticas y Censo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El estudio financiado por el gobierno de Estados Unidos tuvo como propósito medir la prevalencia de la violencia infantil y adolescente de tipo física, sexual y emocional. La investigación abarcó a personas de entre 13 y 24 años.

En la niñas, casi el 80% (77 por ciento) sus agresores son amigos, pariente, compañeros de clases, vecinos o sus parejas y el 33 por ciento otras personas. En casi un 10% de las niñas la agresión sexual terminó en un embarazo no deseado. Nota de elsalvador.com

Hombre violo a su hijastra de 12 años en repetidas ocasiones y ella se suicidó de decepción