Habitantes de Tangolona preocupados por la escasez de agua

 

Los líderes comunales de diferentes cantones y caseríos ubicados en las inmediaciones del río desde el sector de Mayucaquín, en San Miguel hasta Tangolona en Moncagua se encuentran preocupados por la escasez de agua generada, según ellos por las represas construidas en ese tramo, por esta razón sostuvieron una reunión con el gobernador departamental de San Miguel con el fin de concretar soluciones.

Los líderes y lideresas piden que se suspendan de una vez por todas el otorgamiento de permisos para la construcción de las represas, ya que están en juego varias comunidades de los municipios de San Miguel, Moncagua y Chapeltique que se abastecen del agua del río.

Por su parte el gobernador señaló que la raíz del problema no son las represas sin embargo están trabajando para encontrar una solución.

Los pobladores manifestaron que están siendo afectados, mayormente en los meses secos de febrero a abril, donde el río prácticamente desaparece debido a que los agricultores y regadores de la zona que han construido las presas bloquean el paso del vital líquido.