FES propina golpe contundente a estructura criminal MS en el oriente del país

Contando con información de inteligencia y gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Policía y del Ejército, que conforman la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), asestaron hoy en el municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel, en el oriente del país, un fuerte golpe a una de las clicas de la MS que opera en la zona, responsable de una serie de asesinatos y diversos casos de extorsión, entre otros delitos, suscitados en dicha jurisdicción y sus alrededores.

La patrulla de la FES llegó a una vivienda del pasaje Arguera, del barrio San Carlos, donde los terroristas llevaban a cabo una reunión, y al verse descubiertos varios de ellos lograron darse a la fuga, no así cuatro de ellos, a quienes les fueron decomisadas armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los arrestados responden a los nombre de Nery Mauricio Telles Martínez, Roberto Alejandro Gálvez Lara, José Antonio Lovo y Blanca Lidia Díaz Urquilla, quienes son miembros activos de la estructura criminal, y algunos de ellos poseen antecedentes delincuenciales.

El decomiso consiste en tres revólveres, cartuchos, una pistola con su cargador y munición, 3 aparatos de telefonía celular y $165 en efectivo producto de ilícitos.

Los arrestos y los decomisos se dan en el marco de un plan policial con el apoyo militar, que busca golpear a estas agrupaciones criminales y su logística, mediante la búsqueda y captura de sus integrantes y el decomiso de armas y dinero.

Redacción FES PNC